Los idiomas, dicen los conocedores, es mejor empezar a aprenderlos a temprana edad. Con base a esta premisa, el Instituto Confucio de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), respaldado por la Embajada de China en Malabo, ideó el plan de expandir las aulas del aprendizaje del mandarín por la ciudad de Malabo.
El barrio de Elá Nguema, siendo uno de las localidades estratégicos y más poblados de la capital Malabo, fue el primer epicentro escogido para impulsar el aprendizaje del chino a los niños.
En el primer año, el número de matriculados no fue lo más esperado, pero ya en el segundo el cupo fue superior y a partir de ahí se dió paso a moderar a los pequeños en el idioma mandarín.
Después de dos años de intensas clases, este viernes, día 24 de mayo, se ha graduado la primera generación de alumnos de idioma chino en la sede de Dreams Hub en Ela Nguema.
La ceremonia fue tal cual que los pequeños dejaron sorprendidos a sus padres y a los directivos del Instituto Confucio de la UNGE por su apta asimilación del idioma chino.
«A veces no se puede estar más orgulloso, nos hemos quedado emocionados ver a estos niños cantar, charlar y cómo escriben en chino…en ocasiones normales se suele necesitar por lo menos unos tres años», expresó el Director del Instituto Confucio de la UNGE, Fernando Panadez García.
Óscar Andrés Ichaso de Dreams Hub ha invitado a los padres de los pequeños a seguir estimulandoles hasta que completen todos los ciclos que se requiere para asimilar el mandarín.
Los pequeños fueron agraciados con varios materiales escolares más allá de los diplomas que podrán colgar en las paredes de las casas de sus tutores.