Un niño autista de dos años ha sido drogado en la guardería municipal René Biscaia Raposo, ubicada en el oeste de Río de Janeiro en Brasil. Su madre, Lays Almeida, ha denunciado los hechos tras realizarle exámenes de sangre a su hijo en un laboratorio privado y descubrir que en el cuerpo de su pequeño había Zolpidem, un sedante empleado para tratar el insomnio.
Los hechos se produjeron el pasado 14 de junio. Cuando la madre acudió al centro a buscar a su hijo notó que se comportaba de manera extraña y le preguntó a la maestra qué le sucedía, pero ésta le respondió que el menor solo tenía sueño. Según relató la madre, el niño ni siquiera podía mantenerse de pie y por este motivo decidió llevarlo al hospital, ha informado la cadena CNN.
Tras acudir al hospital, la madre llamó a la guardería para preguntar si le habían suministrado algún medicamento al menor. El centro lo negó, pero los análisis que se le practicaron al niño en un laboratorio privado demostraron lo contrario. «Queremos que quienes dieron ese medicamento y todos los cómplices paguen», afirmó la madre del menor.
La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro confirmó que el niño ingresó en el hospital, pero no que hubiera sido drogado. «En un informe al equipo médico, la madre sugirió que pudo haber sido drogado. El paciente fue sometido a exámenes de laboratorio, los cuales no mostraron cambios significativos, y recibió la atención necesaria. Después de mostrar mejoría fue dado de alta». A pesar de eso han decidido abrir una investigación para averiguar qué sucedió.