A raíz de varios vídeos virales, sobre todo en tik tok, publicados por la ciudadana María Estrella, exfeligresa de la iglesia Valle de Milagros, denunciando varios actos delictivos que supuestamente habría cometido el profeta Ezequiel Enga, fundador de la citada iglesia, éste ha interpuesto una denuncia formal contra su exfeligresa.
Es así que que el pasado viernes 21 de junio, este medio Real Equatorial Guinea estuvo presente y tuvo acceso en exclusiva a la información sobre esta denuncia y de las declaraciones de los dos implicados que se vieron cara a cara.
El profeta Ezequiel Enga se compadeció ante la Gendarmería de Malabo para presentar una denuncia contra Maria Estrella por un supuesto delito de injurias y calumnias
Los dos fueron citados el viernes 21 de junio, donde se presenció las declaraciones de ambos y el profeta, como el demandante, empezó explicando a la Brigada Judicial el fundamento de su denuncia contra Estrella y exigió que ésta presentara ante las autoridades las pruebas de su acusación en redes sociales. “ Dejo que la justicia sea vuestra, porque no vale testimonio de palabras sino de hechos”, señaló el profeta Ezequiel, quien también volvió a matizar que se haga una investigación sobre las acusaciones de su ex feligresa. “Pido pruebas e investigación de todas las acusaciones, no la quiero manchar, mi obligación de venir aqui a denunciarla es porque ha dicho dos mentiras fuertes que manchan mi imagen, que soy un asesino y confirmar que violé a una niña de 15 años….quiero pruebas”, dijo Ezequiel Enga
Posteriormente, tomó la palabra la ciudadana Estrella, quien pasó alrededor de dos horas citando cosas, anécdotas y sucesos que supuestamente ocurrieron entre ella y el profeta Ezequiel, al mismo tiempo que fue citando nombres de los testigos, los cuales entregó sus contactos y datos al jefe de la brigada judicial para contrastar los testimonios.
Al tomar la palabra, Estrella empezó diciendo que “ todo empieza cuando comencé de tener malos sueños con el profeta Ezequiel, sueños donde nos uníamos como hombre y mujer, lo que me llevó a él como mi mentor y explicarle esta situación, y para mi sorpresa me dijo que era la señal de Dios para hacerme ver que él debe ser mi marido: «si es verdad que Estrella es mi mujer, haz que mi hija muera, (ya que la hija del profeta se encontraba enferma en aquel momento), me dijo haber dicho a Dios que si es verdad que mi esposa no es de verdad mía, haz que mi hija se muera. Dos semanas después se muere su hija, y es cuando se confirma que yo Estrella soy su mujer….. mientras que fui a él para liberarme de los malos sueños, me dijo todo eso, me quedé loca por las cosas que estaba escuchando de su boca, cómo es que un Dios diga que para que yo sea tu mujer la prueba es que se muera la hija del profeta que efectivamente murió…me dijo que tenía que gozar porque Dios ya ha mostrado que soy su mujer con la muerte de su hija», asegura Estrella.
Continúa diciendo «tenía mucho miedo de exponer la verdad sobre el profeta, porque él siempre me decía: todos pueden hablar, pero si tú hablas van a cerrar la iglesia, la gente va a hablar, la gente me odia, tantos fieles no vayas a permitir que se vayan, cállate y no digas nada. Es lo que siempre me decía él. Cuando se estalla todo después de que me casé y se entera mi marido de todas las cosas que me hacía el profeta, a demás de ponerse el profeta a soltar cosas contra mi marido, decide éste sacarme de la Iglesia y es cuando se estalla todo, porque el profeta no me dejaba en paz. Porque si el profeta es capaz de abusar de una joven y decirme que aborte es porque es capaz de todo solamente para cuidar su imagen. Muchos se callan por miedo y de hecho no voy a hablar de otros, sino de mi, desde mi experiencia con él, no tenía escapatoria con él, me acosaba y me buscaba por todas partes, estoy dispuesta a exponer mi personalidad para defender el evangelio, porque muchas están como yo y están calladas, por eso he decidido exponerme a mí misma que sufrir, haber si los demás se pueden salvar», indicó Estrella
Además, asegura que «un día donde me dijo que hagamos un pacto espiritual, nos vamos a comunicar espiritualmente y todo lo que me pidas te lo voy a dar, su mujer vio aquellos mensajes de textos que me envío sobre este particular, era la administradora y la que guardaba las ofrendas de la Ilgesia, su mujer incluso me llamó tras ver los mensajes y se puso a amenazarme que nos iba a exponer, qué clase de cosas vamos hablando estando en la Ilgesia, de ahí me puse a escapar de él y dije al señor que no volveré a cometer el error de entregarme a él», aseguró
Antes y después del largo tiempo que duró la declaración de Estrella, el profeta Ezequiel Enga sólo pidió pruebas de las acusaciones que Estrella hizo en redes sociales a través de su cuenta en la red social tik tok.
Estuvieron presentes durante las declaraciones el Jefe de la Brigada judicial Moisés Bakale, el Fiscal de la Gendarmería Diosdado Adjibi y el oficial de la brigada judicial Dámaso Nsue y posteriormente los abogados de ambos después de las dos declaraciones.
El caso sigue pendiente de reunir a todos los testigos y pruebas que exigió la brigada judicial, quien ayer confirmó a este medio de haber comenzado con las investigaciones y que la niña de 15 años supuestamente violada por Ezequiel, la estaban sometiendo a unas pruebas en el hospital para contrastar los hechos.