Este jueves 4 de julio 2024 se celebra el 38º aniversario de la fundación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), un día que, según su fundador Obiang Nguema Mbasogo, debe servir para reflexionar sobre la trayectoria política económica, social y cultural de Guinea Ecuatorial.
Además, debe ser un día considerado de “gloria y de orgullo” en el que las perspectivas de Guinea Ecuatorial se fundieron en una misma voluntad política, cuya regla de oro es la de hacer el bien y evitar el mal.
En su mensaje con ocasión a este día, Obiang Nguema Mbasogo no ha dudado en reconocer que, a pesar de ser incontables los numerosos logros del PDGE, éstos han estado siempre amenazados y que el ejercicio legítimo de la democracia y las libertades conjuntadas pueden verse interrumpido por el recurso a las prácticas mezquinas de intoxicación mediática.
Según el máximo exponente del partido en poder, el PDGE ha sabido leer la experiencia del pasado e interpretar las aspiraciones del pueblo entero, proponiéndole libertad, democracia pacífica, estabilidad, paz y progreso. Ésta es la razón por la que el PDGE se ha convertido en cuerpo y alma de la actual sociedad ecuatoguineana por coincidencia de honrados propósitos para una Guinea Mejor.
Y esta es la razón por la que ese partido es pionero en la política nacional y en el acompañamiento de todos los procesos de transformación ética y moral, económica y cultural, emprendidos en los últimos treinta y ocho años.
“El PDGE resume las aspiraciones del pueblo, cicatriza las consecuencias del oscurantismo y programa la unidad nacional como vencedora de las batallas y retos reiterantes de nuestra andadura política”, ha dicho Obiang Nguema Mbasogo
El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha prestado una particular consideración a la problemática de la mujer y de los trabajadores, convencidos de que su amplia participación y su integración contribuyen a reforzar todos los sectores de la vida política, económica y socio-cultural del país. Además, ha puesto la atención en los jóvenes que constituye una de las metas más apremiantes por cuanto que su participación dinámica asegure un relevo generacional responsable.
“Si el tres de agosto supo cuestionar la primera gestión de la independencia, el fracaso de las primeras responsabilidades, era necesario que las ideas nobles fueran productoras de instituciones aglutinadoras por una misma convicción ideológica, capaz de vencer las divisiones, propagar la unidad y sembrar el patriotismo, cuyo único fin es construir una Guinea Mejor”, matizó.
En sus reflexiones, el fundador del PDGE también ha señalado que los militantes de su partido tienen más que fundadas razones para estar orgullosos y satisfechos por las acciones remarcables y de gran calado llevadas a cabo por esta formación política en todos los sectores y en cada una de las etapas de esta larga trayectoria.
El líder del PDGE se ha dirigido particularmente a los Consejos Distritales, las Comisiones Distritales de Seguimiento, los Consejos Municipales, Consejos de Localidades Urbanas, las Organizaciones Especializada de Mujeres, Federación de Jóvenes ASHO; Organización Especializada de Trabajadores, Células de Base y Regionales en el Exterior por su compromiso y determinación para mantener en alto los ideales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, entre ellos el ideal supremo de «Hacer el Bien y Evitar el Mal».
Obiang Nguema Mbasogo ha cerrado su mensaje mostrando gratitud a toda su militancia, a la población y reconociendo su apoyo.