En la jornada de este martes, día 9 de julio, la Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, se ha reunido en la sede de su institución en Malabo II con los responsables de todos los bancos comerciales que operan en el país.
Después de las múltiples quejas habidas en la relación entre los funcionarios y los bancos comerciales, el Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado ha querido conocer de primera mano la política que maneja cada entidad bancaria instalada en el país en cuanto a los adeudos, descubiertos y todo lo relacionado a este particular.
En vista a esto, se ha dejado claro a los representantes de los bancos asistentes que la masa funcionarial es el mejor cliente con el que cuentan todos los bancos en general. Así que, «se merece un trato digno y ventajoso, por lo que los bancos han de implementar una mejor política para la garantía de esta problemática», aseguró Obono Angüe
En esta misma reunión, se ha podido presentar a los directores generales de los bancos los avances de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y su próxima implementación efectiva; todo ello, con el propósito de concienciar a las partes sobre lo que supondrá esta acción y cómo impactaría en los sistemas bancarios.
En este sentido, el Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado se encargará de compartir próximamente con cada uno de los actores involucrados la hoja de ruta a seguir para la efectiva administración de dicha herramienta de gestión financiera que ya fue aprobada por el Gobierno.