Los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac conquistaron el oro en dobles mixtos después de superar una compleja situación personal. Son pareja en la pista… pero también lo eran fuera de ella hasta pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, según recoge el diario español Marca
La ruptura no les impidió alcanzar la final y derrotar por 6-2, 5-7 y 10-8 a la pareja china formada por Zhang Zhizhen y Wang Xinyu. En París, la ciudad del amor, ya hay rumores de reconciliación entre los campeones olímpicos, que tuvieron cariñosos gestos en el podio.
Los checos eran pareja sentimental desde 2020, pero durante el reciente Open de Praga, celebrado a finales de julio, Siniakova reveló que había roto su relación con Machac. Era inevitable preguntarse entonces si su plan de participar juntos en los Juegos seguía adelante. «Sí, claro. Es un asunto privado, pero por supuesto que jugaremos juntos. Somos profesionales», aclaró. Lo demostraron desde el estreno ante los alemanes Laura Siegmund y Alexander Zverev hasta la final.