En la jornada de este pasado miércoles, 7 de agosto, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa en funciones, Manuela Roka Botey, se ha reunido con los responsables de los ministerios de Sanidad, Justicia, Función Pública e Interior para preparar los talleres de trabajos de estudio y elaboración de una ley que regule el seguro médico comunitario.
Los seguros médicos comunitarios desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal y Guinea Ecuatorial pretende alcanzar esta meta con este estudio. Además, estos pueden tener otros efectos positivos, tales como el desarrollo de las comunidades y la rendición de cuentas locales en los proveedores de atención sanitaria.
Con este instrumento, se pretende proteger económicamente al asegurado ante un siniestro a través de un contrato. Una compañía aseguradora estaría obligada a indemnizar al asegurado en caso de un accidente. «El seguro protege de costes médicos elevados e inesperados. El seguro te permite recibir atención médica preventiva y también nos ayuda a proteger la economía en caso de un accidente», aseguró Roka Botey.
En este sentido, el borrador de este de ley será remitido a todos los miembros de la comisión, incluyendo los ministerios de Hacienda y Presupuestos, Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social para su posible estudio y discusión, a fin de crear un modelo único de cobertura sanitaria universal.