La Gendarmería tiene detenido a un grupo de jóvenes que se identifica con el nombre «Escuadra Bangkok», acusados por haber presuntamente herido a machetazos a otro joven en el barrio Mbañé de Malabo.
Se trataría de un ajuste de cuentas entre dos bandas del mismo barrio, ya que, según han declarado hoy los implicados, el problema partió de una amenaza cuando la víctima aseguraba que iba a propinar una paliza a un integrante del grupo. Horas después se armó una discusión. Al día siguiente el grupo de la víctima agredió a uno de los detenidos, razón por la que “Escuadra Bangkok” decidió vengarse, atacando a la banda de la víctima.
“El problema empezó el sábado, casi no hubo pelea, solo discusiones, la pelea viene a ocurrir el domingo cuando vine en su casa (La casa de uno de los detenidos), encontré que ya le han golpeado con un martillo, con esa rabia dije que debo devolver a Kevin (la víctima). Fuimos a buscarle, éramos tres y solo dos teníamos machetes, al encontrarle le hemos atacado, no se dañó mucho, pero por la segunda vez y era por la noche, éramos siete personas, le fuimos a atacar en su casa, le macheteamos a él y a su amigo. Después de saber que nos buscaban, nos fuimos a Sacriba Fang, los del poblado son los que llamaron a las autoridades y así nos cogieron”, aseguró uno de los detenidos.
Como lo ha señalado uno de los detenidos, en el momento de la agresión participaron siete personas, y hasta el momento la Gendarmería ha detenido a tres, mientras que los cuatro restantes siguen en paradero desconocido. Los detenidos son Jesús Mabale, José Esono, Amelín Ela.
Según los presuntos agresores, su grupo se formó para realizar desfiles de moda y actualmente está disuelto.