En la jornada de este lunes, día 26 de agosto, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a la saliente Secretaria Ejecutiva del Comité de los Servicios de Inteligencia y Seguridad de África (CISSA), Zainab Ali Kotoko, quien venía acompañada del Presidente en ejercicio de la CISSA, Étienne Madama Mahoundi.
Después de mantener unas conversaciones a puerta cerrada con Obiang Nguema Mabasogo, Zainab Ali Kotoko ha dado algunos detalles sobre esta audiencia, donde ha indicado en primer lugar que ha venido a agradecer al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por su apoyo durante su mandato, que ha llegado a su término, al frente del CISSA.
«Hemos venido para agradecerle por lo que ha hecho personalmente para mí y para el CISSA, y como es el fin de mi mandato, he visto que era muy necesario venir a verle», indicó ante los medios después del encuentro con Obiang Nguema Mbasogo.
Zainab Ali Kotoko también ha asegurado que Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a brindarle unos sabios consejos y orientaciones como siempre lo hace, destacando los dados en el aspecto de la seguridad en África. «Ha compartido con nosotros su sabiduría y consejos y todo lo que, como servicios de seguridad, debemos aportar a nuestros líderes para la paz y estabilidad de nuestra África», aseguró.
Es así que para reconocer su trabajo al frente del CISSA, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha condecorado a Zainab Ali Kotoko. «He sido reconocida por el Presidente por el trabajo que he realizado como secretaria ejecutiva. Gracias infinitamente», matizó, para después «agradecer también a mi hermano, el Ministro de Seguridad Exterior Nchuchuma por sus consejos y las ayudas que me ha dado durante cinco años, me ha acompañado hasta hoy», agradeció.