Durante la ceremonia de jura de cargos de los nuevos secretarios de Estado de los diferentes departamentos ministeriales llevado a cabo este pasado martes, 27 de agosto, en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado unas palabras a modo de orientaciones.
En su intervención, el presidente Obiang Nguema Mbasogo ha señalado al nuevo equipo que el pueblo de Guinea Ecuatorial espera de ellos para salvar la situacion de «crisis económica» que afecta al país. «Teneis que buscar estrategías para mejorar el crecimiento económico, evitar los abusos que cometen los funcionarios, porque son los que utilizan mal y desvían los ingresos de la administración. En esto, los secretarios de Estados tienen que llevar la gestión con rigor», señaló.
El Jefe de Estado ecuatoguineano entiende que se debe impulsar la diversificación económica como la clave del crecimiento económico del país. Para ello, se tiene que hacer un bueno uso de los recursos que dispone el país.
«Nuestro país es rico, pero no estamos utilizando nuestra riqueza de manera racional. La gestión se tiene que llevar con dinamismo, rigor y proponer recortes de los gastos presupuestados porque hemos descubierto que hay demasiado gasto que no conviene. Tenemos que buscar maneras de que los ingresos nos lleguen desde todos los sectores y no sólo del petroleo», reconoció.
Obiang Nguema Mbasogo recomienda al nuevo equipo de gobierno, liderado por el Primer Ministro Manuel Osa Nsue Nsua, que «hagan que nuestro Gobierno sea progresivo desde el punto de vista económico», recomendó.