En la jornada de este martes, día 3 de septiembre, se ha llevado a cabo el acto de entrega de despacho entre el Secretario de Estado saliente, Crisantos Eyene Bitegue, y la entrante Genoveva Nsengben Biyogo.
La ceremonia ha sido presidida por Gaudencio Mohaba Mesu, viceprimer ministro primero del Gobierno, encargado del Ministerio del Comercio, Promoción de Empresas e Industria, asistido de la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe.
Después de la firma de los documentos de entrega y recepción de la cartera, Crisantos Eyene Bitegue ha agradecido al Altísimo, al Jefe de Estado, a la Ministra Delegada de la Tesorería y al personal con el que ha trabajado. «Los trabajos son temporales. De la misma manera que recibí la entrega así también la hago. Se entiende que el Jefe de Estado me ha confiado y ahora otro debe seguir. Me siento muy orgulloso, bien y tranquilo por haber llegado a este nivel, porque no es apto para cardíacos», indicó.
Por su parte, la nueva Secretaria de Estado de la Tesorería y Patrimonio del Estado también ha empezado agradeciendo al Todopoderoso, al Jefe de Estado por la confianza depositada en ella y al mismo tiempo que ha felicitado al Secretario de Estado saliente por el trabajo realizado. «No tengo más que presentar mi predisposición para dar lo mejor de mí y confirmo mi lealtad al Jefe de Estado. Soy un instrumento más que viene a sumarse a la máquina, la Tesorería. Felicito a Crisantos Eyene por la gran labor que ha llevado en esta entidad», añadió.
Como orientaciones a los asistentes a este acto de entrega de despacho, Gaudencio Mohaba Mesu les ha hecho ver que el país se encuentra en una mala situación ecónomica, por lo que, para él, es momento de que los funcionarios trabajen duro en pro del desarrollo del país como servidores públicos.
«Estamos en un momento en el que la Administración necesita mucha disciplina y rigor, porque la economía del país está en una situación muy difícil. Se necesita gente comprometida con la causa y ser solidarios. Hace falta una actividad de descentralización, donde todos deben tener una participación para éxito del grupo. Es momento de aunar esfuerzos, porque hay trabajos y responsabilidades para todos», subrayó.