La Fundación Ana Costa (FAC) celebra su cuarta cena benéfica por motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edades Avanzadas, con el objetivo de recaudar fondos para crear y distribuir todo tipo de ayuda para satisfacer las necesidades de las personas de tercera edad, brindándoles esperanza y alegría.
La cena que se celebró ayer 5 de octubre reunió a diferentes personalidades, así como a representantes de diferentes entidades, a comunicadores, periodistas y, por su puesto, a personas de edades avanzadas.
El trabajo de la fundación, que tiene como lema “Hoy por ellos, mañana por ti”, desde su creación en 2020 ha sido de concienciar a la sociedad sobre la inclusión social de las personas de edades avanzadas y también ha sido de apoyar y ayudar a que éstas personas estén en buenas condiciones.
La FAC pone a disposición comedores sociales que son su esencia, cuenta también con un edificio administrativo y un espacio verde destinado para relax y ocio.
La cena de gala incluyó una serie de actividades en las que se pueden destacar actuaciones musicales de artistas nacionales, representaciones humorísticas del grupo Eticultura que se centró en fomentar un ambiente de risas y en mostrar al público, a través de su actuación, la acción y el trabajo que está realizando la fundación para con las personas de edades avanzadas.
El fundador de Ana Costa, Javier Memba, ha reiterado en su intervención la causa de la fundación, ha agradecido a todos los participantes y ha dejado claro con sus palabras que trabajar por la inclusión social es deber de todos y no únicamente del Gobierno. “No debemos dejar que el Gobierno sea el único que trabaje en un Estado libre de exclusión social”, indicó
En esta velada también estuvieron como invitados especiales el equipo del banco CCEI BANK GE, quienes felicitaron a la fundación porque su trabajo está teniendo resultados positivos, resaltando que cada vez están acudiendo más personas a sus eventos y más personas también se están solidarizando con las personas de edades avanzadas y se están uniendo a la causa de la fundación.
La cena de gala que ha reunido a diferentes personalidades y entidades ha finalizado en un ambiente de armonía y con una foto familiar entre el equipo de la fundación con los patrocinadores , colaboradores e invitados especiales.
Se espera que cada vez más personas se unan a la causa de la fundación para constituir cada vez más una sociedad libre de exclusión social.