La fiscalía antiterrorista francesa anunció el viernes que había sido incautada después de que un hombre fuera decapitado en Conflans Saint-Honorine, cerca de París, y su presunto agresor, herido de gravedad por la policía, en una ciudad vecina.
- El hombre decapitado era un profesor de historia que mostró las caricaturas de Mahoma en clase (fuente de la policía).
- El presunto agresor ha fallecido. (fuente judicial)
La investigación de estos hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 17:00 (15:00 TU), se abrió por asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terrorista criminal, precisó la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) a AFP.
Los policías de la brigada criminal de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 km al noroeste de París, fueron llamados por un individuo sospechoso que deambulaba por un establecimiento escolar, según esta fuente.
En el lugar, la policía descubrió a la víctima y, a 200 metros de distancia, en la comuna de Eragny, trataron de detener a un hombre que portaba un arma blanca que los amenazaba y le dispararon, hiriéndolo gravemente.
Se ha instalado un perímetro de seguridad y se ha llamado a los servicios de remoción de minas debido a una sospecha de chaleco explosivo. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que viaja a Marruecos, ha decidido regresar inmediatamente a París.