Por primera vez en África una empresa marroquí está cumpliendo pedidos de pruebas de mpox en el continente, según ha aunciado Africanews este lunes 9 de diciembre.
Moldiag, una startup marroquí, comenzó a desarrollar pruebas mpox después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el virus como una emergencia mundial en agosto, para así cumplir con la promesa que hicieron los funcionarios tras la dificultad que tuvo el continente para conseguir suficientes pruebas de COVID-19 y hacer que el continente africano dependa menos de las importaciones de suministros médicos.
Abdeladim Moumem, fundador y director científico de Moldiag, explica que las pruebas fabricadas en Marruecos de pruebas mpox en África ayuda a facilitar una respuesta más rápida a la pandemia y se puede adquirir a un precio rentable.
«Para el mpox, ellos (la OMS) recomiendan algo así como 5 dólares y no más, y nosotros cobramos menos de 5 dólares por prueba. Así que esto es algo que llevamos en nuestro ADN. Lo principal de nuestra presencia en África es proporcionar cosas para África de una manera muy competitiva y muy eficiente y rentable», dijo Moumem.
Resaltar que la prueba mpox es fundamental ya que muchos síntomas se parecen a los de enfermedades como la varicela o el sarampión.