Los padres de un niño de seis años de Adelaida (Australia) han sido detenidos. Se les acusa de falsificar un diagnóstico de cáncer, afeitarle la cabeza y las cejas, para recaudar dinero para un falso tratamiento.
El hombre y la mujer, de 44 años, han sido acusados de negligencia criminal y engaño por recaudar de manera fraudulenta 60.000 dólares después de poner a su hijo en una silla de ruedas con vendas para imitar un tratamiento de radioterapia.
El superior de Policía John DeCandia explicó a los medios que «no podría pensar en un plan más tortuoso y cruel que el que los padres le han hecho a su propio hijo» en relación con las acusaciones, según recoge el diario británico The Guardian.
«Es aborrecible que la gente [supuestamente] busque sacar provecho de su codicia y egoísmo personal de una condición tan insidiosa como el cáncer que afecta a tantas familias en nuestra comunidad», dijo.
El asunto se informó a la policía el 26 de noviembre y la Sección de Investigación de Niños y Familias del Distrito Occidental de Australia había estado trabajando con el Departamento de Protección Infantil, la escuela del niño y los Servicios de Protección Infantil.
Custodia retirada
Los niños han sido retirados de la custodia de los padres y un familiar los cuida a corto plazo. DeCandia dijo que se habían realizado evaluaciones de riesgos diarias para garantizar la seguridad a corto plazo del niño y del otro hijo de la pareja, una niña de entre 6 y 12 años.
«Nuestra investigación ha confirmado que el niño no busca tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad falsa está causando un daño psicológico importante y grave al niño y a su hermano».
Se necesitará apoyo continuo para el niño, porque inicialmente pensar que tienes cáncer y no estás bien, sería bastante devastador», dijo DeCandia.