InicioEducaciónExpulsiones de alumnos en algunos centros privados de Malabo por impago

Expulsiones de alumnos en algunos centros privados de Malabo por impago

La situación comenzó a registrarse a principios de la semana en curso, a menos de dos semanas del inicio oficial del segundo trimestre del presente curso escolar 2024-2025.

Publicidadspot_img

A menos de dos semanas del inicio oficial del segundo trimestre del curso académico 2024-2025, algunos centros educativos privados de Malabo no han dado tregua a los padres y tutores que no han completado el pago de la matrícula de sus hijos. Por lo que, han empezado a expulsar a los estudiantes que aún no han pagado el semestre.

La situación comenzó a registrarse el pasado lunes 12 de enero. Se empezó a registrar acumulación de alumnos en las afueras de los colegios. El martes tuvimos que acercarnos a los alumnos y profesores de algunos de estos centros para contarnos lo que estaba pasando.

Muchos docentes lamentaron la situación sin poder dar más detalles, mientras algunos de los alumnos confesaron cada uno su situación.

«Bueno, mi padre ya pagó el 50% del importe de la matrícula y el otro está previsto que lo abone durante el presente trimestre, ahora me llevo la sorpresa de que no puedo tomar las clases», lamenta un alumno de uno de los colegios privados del barrio Rio Copua de Malabo.

Bajo el sol radiante de las 11:30 de la mañana, Montserrat miraba la puerta de su colegio con huellas de lágrimas recién secadas en sus ojos. «Estoy perdiendo ejercicios muy importantes, mi papá no está aquí, ya le informé del caso, pero no me dejan entrar en el colegio», indica la estudiante

«Las leyes están para respetar», comienza el relato de uno de estos centros como parte de la defensa del motivo por el cual no dejan a los alumnos entrar en el colegio. «Muchos padres y tutores saben que al inicio del segundo trimestre han de abonar algo en el importe de matrícula de sus hijos y a muchos les da lo mismo, por eso, y antes de que se acomoden los centros toman estas medidas», asegura.

Lo peor de esta situación es que de entre los alumnos expulsados se encuentran menores de edad que, por temor a regresar solos a casa, solían optar por ir deambulando por las esquinas, esperando el toque de la campana de la salida.

Por ahora, no hay mucho jaleo en cuanto al tema ni siquiera el Ministerio tutor parece estar al tanto de la situación, pero lo que sí es cierto es que los centros privados seguirán expulsando a los alumnos que no han pagado el trimestre.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Sanidad toma medidas sobre el caso del joven Eusebio de 16 años que pedía ayuda por un tumor maligno

El Ministerio de Sanidad e Infraestructuras Sanitarias ha puesto...

Prosiguen los trabajos sobre ingresos no petroleros del Estado

En la jornada de este pasado miércoles, 15 de...

El Fiscal General pone de relieve el riesgo que corre el derecho al honor y a la intimidad en Guinea Ecuatorial

Ayer miércoles 15 de enero, el Presidente de la...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir