InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial e India muestran su interés de cooperar en el sector...

Guinea Ecuatorial e India muestran su interés de cooperar en el sector cultural, incluido el cinematográfico

Ha sido el telón de fondo de la audiencia desarrollada entre el embajador indio acreditado en Malabo y el ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura.

Publicidadspot_img

Para afianzar los lazos de cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial e India en el ambito cultural, este lunes, día 20 de enero, el embajador indio acreditado ante el Gobierno de Malabo, Prashant Kumar Das y el ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro han mantenido una audiencia desarrollada en la sede del ministerio en Malabo II.

Imagen de la audiencia que ha mantenido el ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa y el embajador indio acreditado ante el Gobierno de Malabo, Prashant Kumar Das.

El programa de intercambio cultural que ambas partes desean implementar en el futuro incluye los sectores: música, danza, museo, medios de comunicación social, teatro, entre otros.

Osa Osa Ecoro, a quien acompañaban durante la audiencia el Viceministro, Manuel Ndong Bibang, el Secretario de Estado, Leoncio Brigol y el Director General de Cultura y Bellas Artes, Aniceto Milam, ha agradecido el interés de la misión diplomática de la India de estrechar la cooperación con Guinea Ecuatorial en el sector de la cultura, pero ha sugerido al diplomático incluir en el programa de intercambio cultural, el sector de la industria cinematográfica. Una propuesta que ha sido bien acogida por el embajador, quien considera que esta cooperación reforzará las relaciones “interpersonales y bilaterales”.

En este sentido, el diplomático ha pedido al ministerio elaborar un proyecto detallado para el sector del cine. La cita ha servido también para que las partes abordaran el tema de la participación de Guinea Ecuatorial en el festival de cultura de la India, previsto el próximo mes de febrero.

Este primer encuentro entre ambas personalidades ha terminado con la entrega de un presente del embajador indio al ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura y con la expresión de mejores votos, como símbolo de la buena salud que gozan las relaciones entre Guinea Ecuatorial y la India.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir