InicioDestacadoMundoMuere Horst Köhler, expresidente alemán y exdirector gerente del FMI

Muere Horst Köhler, expresidente alemán y exdirector gerente del FMI

Fue presidente de Alemania entre 2004-2010 y gerente del Fondo Monetario Internacional entre 2000-2004. Muere a los 81 años por una enfermedad.

Publicidadspot_img

El que fuera presidente alemán entre 2004 y 2010, Horst Köhler, y anteriormente director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2000 y 2004, murió en la mañana de este sábado a los 81 años tras una corta y grave enfermedad, según informó la Oficina de la Presidencia.

Fue elegido jefe de Estado de Alemania el 23 de mayo de 2004 y confirmado en el cargo cinco años después, aunque presentó su dimisión de forma inesperada el 31 de mayo de 2010 tras unas desafortunadas declaraciones sobre la misión de Alemania en Afganistán.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, redactó una carta de condolencias para la viuda del fallecido, destacando su aporte para el pueblo de Alemania. «No podemos sino estar profundamente agradecidos por haber podido vivir a Horst Köhler como noveno presidente de la República Federal de Alemania. Ha dado mucho a este país. Le recordaremos como un golpe de suerte para nuestro país», dijo.

Antes de convertirse en presidente, Horst Köhler había prestado destacados servicios al país de múltiples maneras: como Secretario de Estado, dirigió las negociaciones sobre la unión monetaria de las dos Alemania; en Moscú, negoció el acuerdo sobre la retirada de las tropas soviéticas; y fue el principal negociador de Alemania para el Tratado de Maastricht sobre la Unión Económica y Monetaria Europea.

En política exterior, Köhler abogó por la cooperación internacional, el libre comercio mundial y el trato justo con África, el continente al que pertenecía su corazón y que tan bien conocía. Entre 2017 y 2019 fue enviado especial de la ONU para el conflicto del Sáhara Occidental.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Sanidad alerta a los curanderos sobre los riesgos de tratar el VIH o tuberculosis sin seguimiento médico

En un esfuerzo del Ministerio de Sanidad e Infraestructuras...

El CNDES y la Cámara Africana de Energía establecen aspectos concretos de su colaboración

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir