InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno pondrá fondos para la celebración del Día Nacional de la...

El Gobierno pondrá fondos para la celebración del Día Nacional de la Oración de Guinea Ecuatorial

La ceremonia principal contaría con la presencia del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo y se llevará a cabo en la sala de Conferencias de Sipopo. Es lo que se ha sabido de la nueva reunión que el ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos ha mantenido con las confesiones religiosas.

En la tarde de ayer viernes, el ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Mba Ndong Anguesomo, mantuvo otro encuentro de coordinación con las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial para actualizar el programa a ejecutar en el próximo Día Nacional de la Oración que se celebra cada primer domingo del mes de abril.

El ministro exigió la participación y colaboración de todas las iglesias, ya que se trata de un día importante para la fe en Guinea Ecuatorial, y que, además, contaría con la presencia del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y demás autoridades del Estado.

Reginaldo Biyogo informó a los presentes que el Gobierno ha desbloqueado fondos para la celebración de este día. Por lo que, las iglesias no están obligadas a asumir los gastos.También confirmó la presencia de la Iglesia católica en esta edición de 2025.

Según el programa, se creará un coro mixto compuesto por miembros de todas las iglesias, que entonará las alabanzas en explanada de la sala de Conferencias de Sipopo, mientras que cada iglesia formará otro grupo aparte para las oraciones, cánticos y alabanzas. Además, cada representante de iglesia dispondrá de 4 minutos de intervención como máximo durante el acto. La ceremonia final, se haría posiblemente en el espacio del ministerio de Justicia.

Los miembros de las confesiones religiosas han aplaudido el apoyo del departamento ministerial tutor para el éxito de este Día de la Oración en Guinea Ecuatorial.

Juan Ronaldo OLUY NKA
Juan Ronaldo OLUY NKA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Turismo inspecciona las infraestructuras turísticas de Sipopo: «sinceramente, están abandonadas»

El Ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas, encabezado por...

Lufthansa muestra su interés en colaborar con Guinea Ecuatorial en relación a Ceiba Intercontinental

Lufthansa, una de las aerolíneas más importantes del mundo,...

Fernando Obiang Mbasogo, nuevo director general del Instituto de Práctica Judicial de Guinea Ecuatorial

Fernando Obiang Mbasogo ha sido nombrado como Director General...

Histórico nombramiento de nuevos notarios y registradores civiles y de la propiedad en Guinea Ecuatorial

En un hecho sin precedentes en la administración de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir