InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno prepara su defensa ante la demanda de 1.000 millones de...

El Gobierno prepara su defensa ante la demanda de 1.000 millones de dólares de Shefa Gold

La minera española reclama esa cantidad por un conflicto que comenzó en abril de 2024, cuando el Ministerio de Minas denunció exploraciones y extracciones de oro en Mongomo y Akonibe sin autorización.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se está preparando para responder a la demanda presentada por la empresa minera española Shefa Gold, que reclama una indemnización de 1.000 millones de dólares ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidió este martes una reunión en el Palacio del Pueblo de Malabo con los responsables de los ministerios de Minas e Hidrocarburos, Hacienda y la Abogacía del Estado. Durante el encuentro se analizaron las posibles estrategias y se acordó una respuesta coordinada para proteger los intereses del país.

El conflicto entre el Gobierno y Shefa Gold se originó en abril de 2024, cuando el Ministerio de Minas e Hidrocarburos denunció que la empresa había incumplido sus obligaciones fiscales, causado daños medioambientales y realizado exploraciones y extracciones de oro en Mongomo y Akonibe sin la autorización del Gobierno.

A pesar de los intentos de mediación impulsados por el Vicepresidente, las negociaciones no prosperaron, y la empresa decidió llevar el caso ante un tribunal internacional.

Ahora, el Ejecutivo trabaja en la elaboración de una defensa técnica y jurídica sólida, que permita garantizar el cumplimiento de las leyes nacionales y asegurar una resolución justa y favorable a Guinea Ecuatorial.

Marisa Pilar Oyana BAKALE OKOMO
Marisa Pilar Oyana BAKALE OKOMO
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La selección femenina de Camerún regresa a su país como campeona de África 2026 por primera vez en la historia

La selección femenina de Camerún regresó a su país...

Verónica Mbang Esono representará a Guinea Ecuatorial en la Copa Mundial de Taekwondo Femenino en China

Verónica Mbang Esono representará a Guinea Ecuatorial en la...

La nueva directiva de GITGE y Huawei discuten nuevas estrategias de colaboración

El Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial...

La caída de un árbol ‎sobre la línea de alta tensión mantiene a localidades de Bioko Norte y Bioko Sur sin luz

‎ ‎ La caída de un árbol sobre una línea...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

Articulos Relacionados