En la noche de ayer, 19 de diciembre, se ha llevado a cabo la ceremonia de la Gala Honorifica de la IV Edición de Mujer Ideal en el complejo turístico Royal Palm de Sampaka, una celebración que se ha desarrollado en un ambiente totalmente marcado por las medidas de prevención del Covid-19.
La Gala de esta edición 2020, tenía como lema “Mujeres Resilientes”. En el discurso de apertura de Lucas Nguema Escalada, Presidente y fundador de la organización Mujer Ideal, entiende que resiliencia es “un proceso que supone encontrar estrategias de adaptación y de usar las competencias individuales de manera positiva ante las situaciones adversas”, dado que hay “mujeres que afrontan algunas adversidades, se presentan a obstáculos que las obliga a superar y seguir avanzando”, matizó.
En este sentido, la primera homenajeada de la noche ha sido Pilar Djombe Djangani, la cual durante su disertación ha sugerido a los asistentes hacer el bien y sin mirar a quién. Y ha recomendado a los jóvenes de Guinea Ecuatorial a estudiar mucho y amarse para luchar contra el triunfalismo, ya que todos somos una familia.
De esta manera, Lucia Mba Maye, quien es considerada como unas de las promotoras de los desfiles en el país, dado que lleva 39 años siendo modista con el objetivo de que las demás generaciones puedan aprender de ella, pero desgraciadamente según alega, esta profesión no interesa a las jóvenes ecuatoguineanas, razón por la cual ella ha pedido a las jovencitas guineanas animarse e interesarse por esta actividad.
Rusmila Frida Okuale Afang, otra de las homenajeadas, quien en su moción de agradecimientos ha hecho un llamamiento al público invitándoles al uso correcto del internet, porque de ahí se puede aprender mucho.
En esta misma ceremonia, se ha homenajeado a damas como Matinga Ebuca Morgades Ragatz, Remei Sipi Mayo, Genoveva Añonman, ex capitana de la Selección Nzalang femenino; Ángela Khatarine Lao Seone y Margarita Roka Elobo.
Lucia Mba Maye Rusmila Frida Okuale Afang