Un abogado egipcio ha emprendido acciones legales contra la popular plataforma de transmisión, Netflix. El abogado presentó una denuncia ante el Ministerio Público pidiendo el cierre de la plataforma tras el lanzamiento del tráiler de la próxima película, «La reina Cleopatra», alegando que la descripción es históricamente inexacta y ofensiva para la población de Egipto.
La película muestra a la figura histórica griega como una mujer de piel negra, una representación que ha causado controversia e indignación en Egipto.
Según Egypt Independent, Mahmoud al-Semary exigió que se tomen todas las medidas legales contra los responsables del documental y la gestión de la plataforma de streaming por su participación en “este crimen”.
La denuncia presentada contra la plataforma de transmisión alegaba que «la mayor parte de lo que muestra la plataforma de Netflix contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios», informó el Greek City Times.
El caso dijo que el documental promueve el afrocentrismo muy difundido en las redes sociales, las cuales tienen lemas y escritos destinados a tergiversar y borrar la identidad egipcia.
La denuncia continuó dirigiéndose a la Fiscalía: «Para preservar la identidad nacional y cultural egipcia entre los egipcios de todo el mundo… le pedimos y buscamos que tome las medidas legales necesarias contra esta plataforma».
Exigió detener las transmisiones que muestran todos los trabajos destinados a borrar y distorsionar la identidad egipcia, a través de películas destinadas a falsificar y distorsionar la historia de Egipto.