InicioÁfricaÁfrica apuesta por el “crecimiento del turismo urbano” para impulsar su economía

África apuesta por el “crecimiento del turismo urbano” para impulsar su economía

El gobierno de la República de Guinea Ecuatorial tiene el objetivo de impulsar su economía a través del levantamiento del sector turístico.

El turismo urbano o turismo de ciudad es una modalidad de turismo que se realiza en el interior de las zonas urbanas, especialmente en las grandes ciudades de cada país, de esta forma también es una de las estrategias económicas más implementadas en los países más desarrollados para impulsar sus economías, mediante las agencias de viajes que ofrecen a sus clientes paquetes especiales para aprovechar al máximo la visita a una ciudad o un tour por varias ciudades de un país o incluso de un continente en específico para estimular el crecimiento económico; una de las soluciones que defienden los actores africanos en el sector turístico.

El desarrollo del sector turístico debe inducir el desarrollo de infraestructuras y la creación de puestos de trabajo pero es fundamental, según los expertos, etiquetar las ciudades para crear atractivo.
A día de hoy en África, el turismo representa cerca del 8,5% del producto interior bruto (PIB), cifras que podrían ser superiores gracias al turismo urbano, auténtico motor de desarrollo en países como Marruecos o Egipto. Según los expertos, es imperativo desmarcarse del turismo tradicional para desarrollar un turismo urbano que, a diferencia del primero, consiste en apostar por el atractivo de las zonas urbanas para dinamizar los ingresos del sector a través de la actividad turística local.

Con este parecer, la economista Jim Ayorekire, afirmaba que “los fenómenos condicionantes como la crisis del Covid-19, que impuso restricciones como el cierre de fronteras, dan un valor añadido a esta forma de turismo que hace el éxito de ciudades como Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Etiquetar las ciudades africanas sería un truco para promocionarlas como destinos turísticos.

¿Cómo pueden destacarse las zonas urbanas? Sabemos que Dubái se ha promocionado como destino vacacional, París como destino de ocio y Bangkok te hablará de su cultura. ¿Cómo pueden destacarse las ciudades africanas, cómo pueden ser únicas y así atraer a la gente?
Proseguía declarando que el “turismo urbano puede permitir el desarrollo de infraestructuras sostenibles pero también generar puestos de trabajo para las poblaciones. La transformación de este sector está demostrando ser una de las soluciones para el desarrollo de las economías africanas”.

Estas reflexiones nos llevan a Guinea Ecuatorial que tiene en su agenda política potenciar el sector turístico para generar ingresos, tal como hace unos meses atrás, el grupo empresarial Turístico AGASE S.L se comprometió a invertir alrededor de 500 millones de francos cefas con el fin de posicionarse en la cúspide del sector turístico nacional, con este objetivo, gobierno y entidades privadas alienten para impulsar esta importante parte olvidada en las economías africanas.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado