InicioÁfricaAngola establecerá negociaciones directas entre el M23 y el Gobierno de la...

Angola establecerá negociaciones directas entre el M23 y el Gobierno de la RDC para buscar la paz

El Gobierno de Angola ha anunciado que establecerá contactos con el grupo rebelde M23 en los próximos días, con el objetivo de facilitar negociaciones directas entre el grupo y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) para lograr una resolución del conflicto en el este del país.

Publicidadspot_img

El Gobierno de Angola, actuando como mediador en el conflicto que afecta al este de la República Democrática del Congo (RDC), ha confirmado este martes que tomará la iniciativa de establecer contactos con el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).

Según un comunicado oficial de la presidencia angoleña, las conversaciones directas entre delegaciones de la RDC y el M23 se llevarán a cabo en Luanda en los próximos días, con el objetivo de negociar una paz duradera para la región.

Este anuncio se produce después de una reunión entre el presidente de Angola, João Lourenço, y su homólogo congoleño, Félix Tshisekedi, en la que discutieron la situación actual en RDC.

La reunión, realizada en el Palacio Presidencial de Luanda, fue calificada como una “breve visita de trabajo”, en la que ambos mandatarios abordaron las cuestiones más urgentes del conflicto.

Por otro lado, el Ejército de la RDC ha informado de la deserción de un líder de una milicia aliada al Gobierno, quien ha decidido unirse al M23, lo que podría complicar aún más las negociaciones de paz. La deserción subraya la compleja dinámica del conflicto en el este de la RDC, marcado por la intervención de actores externos y grupos armados locales.

El Gobierno de Angola espera que estas negociaciones directas entre las partes puedan ser un paso clave hacia una resolución definitiva del conflicto, que ha causado miles de muertes y desplazamientos en la región.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEEAC analiza el nivel de implementación en Guinea Ecuatorial de la zona de libre comercio

El viceprimer ministro del Gobierno, encargado del Ministerio de...

El Gobierno refuerza los controles comerciales y pesqueros para garantizar precios justos y productos seguros

Durante una reunión celebrada este martes en el Palacio...

La CAF y la ACA firman un Memorando de Entendimiento que beneficia a tres clubes de Guinea Ecuatorial

En la jornada de este martes, 11 de marzo,...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir