InicioÁfricaAngola traspasa a Guinea Ecuatorial la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del...

Angola traspasa a Guinea Ecuatorial la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del Golfo de Guinea

Este es un de los primeros acuerdos de la tercera Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comisión del Golfo de Guinea que se desarrolla en Ghana.

Varios presidentes y jefes de Estado de países miembros de la Comisión del Golfo de Guinea se encuentran en Accra desde la tarde de este lunes, 24 de abril.

El tema de esta tercera cumbre extraordinaria de la Comisión del Golfo de Guinea es “construir una región del Golfo de Guinea segura, asegurada y próspera para el Desarrollo Durable”.

La República de Guinea Ecuatorial participa con una alta delegación dirigida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo.

Entre los puntos del orden del día de esta Tercera Cumbre Extraordinaria se destaca el traspaso de la Secretaría Ejecutiva de la institución a la República de Guinea Ecuatorial por un mandato de tres años renovables una sola vez, sustituyendo así en este cargo a Angola.

Guinea Ecuatorial ha sido elegido para liderar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del Golfo de Guinea a raíz de las decisiones tomadas durante la Quinta Cumbre Ordinaria celebrada en Abuja, República Federal de Nigeria.

La Comisión del Golfo de Guinea se creó como una herramienta de cooperación entre los estados litorales, con el propósito de defender los intereses comunes, que incluyen velar por la seguridad y promover la paz y el desarrollo socioeconómico a través del diálogo y el consenso, basados en los lazos de amistad, solidaridad y fraternidad.

La colonia de estudiantes residentes en Ghana ha acudido al aeropuerto para recibir con bailes, vítores, banderolas y aclamaciones al Presidente de Guinea Ecuatorial y séquito.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir