Argelia y Sierra Leona son los dos países africanos elegidos para el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Argelia obtuvo 184 votos, Corea del Sur 180 votos, Sierra Leona 188 votos y Guyana 191. Los cinco países elegidos el martes sustituirán a Albania, Brasil, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos a partir del 1 de enero de 2024.
El Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por 15 miembros, incluidos cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) y diez países elegidos por dos años, renovados a la mitad cada año, y respetando las reglas de distribución geográfica a los que recientemente se han incorporado dos países más de Africa.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, David Francis, dijo que era «un gran día para este pequeño, progresista y confiado país… que ha pasado con éxito de la guerra a la paz» para regresar al Consejo después de 53 años.
David Francis dijo que su país conocía los estragos de la guerra civil y la difícil situación de comunidades amargamente divididas, y que aportaría su experiencia al Consejo de Seguridad porque sabe «lo que las Naciones Unidas pueden hacer en términos de despliegue de importantes operaciones de mantenimiento y apoyo a la paz».