InicioÁfricaBrote de cólera en Angola deja 12 muertos y 119 casos confirmados

Brote de cólera en Angola deja 12 muertos y 119 casos confirmados

El brote afecta principalmente a la costa norte del país, con el municipio de Cacuaco como el epicentro de la crisis sanitaria.

Publicidadspot_img


El Ministerio de Salud de Angola informó este pasado sábado que un brote de cólera ha causado 12 muertes y un total de 119 casos confirmados desde el pasado martes. 

La enfermedad, que afecta principalmente a la costa norte del país, ha provocado la hospitalización de 15 pacientes en el municipio de Cacuaco, en las afueras de Luanda, donde se han registrado 20 de los 24 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.  

Las autoridades sanitarias sospechan que el brote comenzó el 31 de diciembre, cuando un paciente presentó síntomas de vómitos y diarrea. Actualmente, el Ministerio de Salud está analizando muestras de una decena de casos sospechosos para evaluar la magnitud de la propagación.  

Según datos oficiales, el 53% de los afectados son mujeres y el 47% hombres.  

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria «Vibrio cholerae», que se contrae al consumir alimentos o agua contaminada. Afecta a personas de todas las edades y puede ser letal en pocas horas si no se recibe tratamiento oportuno. El periodo de incubación de la enfermedad varía entre dos horas y cinco días, lo que favorece su rápida propagación.  

Las autoridades sanitarias angoleñas instan a la población a extremar las medidas de higiene, especialmente en el consumo de agua y alimentos, para prevenir nuevos contagios.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir