La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) anunció este lunes que 62 jugadores del campeonato nacional fueron declarados no elegibles para participar en los playoffs del MTN Elite One. El motivo detrás de esta drástica medida es la doble identidad y falsedad en la declaración de edades por parte de los jugadores implicados.
Una vez más se armó enorme revuelo en Camerún, bajo la administración del inolvidable Samuel Eto’o, encargado de la Federación de ese país.
Entre los acusados de falsear su edad, está Nathan Douala, quien había sido convocado para la selección para la Copa África 2023 con apenas “17 años”. Claro, ahora queda saber si en realidad tiene esa edad.
De los 8 equipos clasificados para el torneo, quedan 4 clubes que no fueron afectados y podrán terminar el campeonato con la totalidad del plantel.
Hay clubes que no fueron afectados por este escándalo, preservando la integridad de su plantel para el cierre de la temporada. Los equipos que mantienen su plantel íntegro son Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua, pudiendo así enfrentar los desafíos venideros con su plantilla al ciento por ciento.