Un hombre que se hacía pasar por profeta entró en el hospital regional de Bamenda en Camerún para rezar por un paciente el pasado fin de semana.
Luego de su supuesta sesión de oración, el individuo supuestamente le quitó la máscara de oxígeno que llevaba la paciente, lo que provocó su muerte.
Denis Nsame, director del hospital regional de Bamenda, confirma esta información que ya circula en las redes sociales. El gerente del hospital informa que los hechos ocurrieron el domingo 15 de diciembre.
El señor logró irrumpir en el servicio médico de la mujer alegando que es un profeta. Oró por los enfermos. Se dirigió a una habitación donde estaba internada una mujer de 54 años. Durante la oración, “le retiró el oxígeno , echó agua sobre la enferma y nuevamente comenzó a darle de beber agua ”, lo que provocó la agitación de la paciente.
Las enfermeras declaran que entraron corriendo a la sala y vieron a este hombre y le preguntaron quién era y cuál era su misión. Las enfermeras comenzaron a reanimarla y llamaron a los médicos. Veinticinco minutos después, la paciente murió. «Intentamos resucitarla durante más de 20 minutos, pero sucumbió», aseguran las enfermeras.
Las fuerzas de seguridad detuvieron al autoproclamado profeta para tomar sus declaraciones.