Los participantes africanos en el Foro sobre Cooperación Digital China-África fueron recibidos el lunes (29 de julio) por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China en Beijing.
Las partes emitieron conjuntamente un plan de acción que incluye la implementación de 10 proyectos de demostración de transformación digital y la capacitación de al menos 1.000 profesionales en el ámbito digital.
«Esta cooperación digital entre China y África es beneficiosa para ambas partes y aportará beneficios a nuestros países, al continente africano y a China a través de la creación de infraestructuras innovadoras», afirmó el senegalés Alioune Sall.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las alianzas en políticas digitales, infraestructura, innovación de vanguardia, transformación digital, seguridad y desarrollo de talentos durante los próximos tres años. En los últimos años, China ha firmado acuerdos de cooperación digital con numerosos gobiernos africanos.
Según la Academia China de TIC, las empresas chinas participan en el fortalecimiento de las infraestructuras de red en el continente, beneficiando a más de 900 millones de personas.
Entre ellas se incluye el despliegue de cables submarinos por parte de empresas chinas y el lanzamiento de centros de datos.