InicioÁfricaComienza en Etiopía Foro de Tana sobre seguridad en África

Comienza en Etiopía Foro de Tana sobre seguridad en África

Entre los múltiples objetivos del Foro este año, está brindar preferencia a los ciudadanos africanos en el discurso sobre seguridad, estabilidad y resiliencia en múltiples espacios políticos, económicos y sociales.

La décima edición del Foro de Tana comienza hoy en Bahir Dar, norteña ciudad de Etiopía, bajo el lema “Gestión de amenazas a la seguridad: Fomento de la resiliencia para el África que queremos”.

Alrededor de 300 participantes, incluidos varios líderes gubernamentales, diplomáticos, académicos y representantes de organizaciones civiles, arribaron a la capital del estado regional de Amhara para debatir los más críticos problemas de seguridad en el continente.

De esa manera lo anunció el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Meles Adelman, quien explicó la víspera que el evento también contará con la participación de unas 600 personas por medio de videoconferencias.

Entre los múltiples objetivos del Foro este año, según recoge una publicación del medio latina están “brindar preeminencia a los ciudadanos africanos en el discurso sobre seguridad, estabilidad y resiliencia en múltiples espacios políticos, económicos y sociales”, informa.

El mismo órgano informativo indica que también serán explorados en este foro asuntos relacionados con la construcción de la paz y el tema anual de la Unión Africana: “Artes, cultura y patrimonio”, además de evaluar la contribución de África en la gestión de la pandemia provocada por la Covid-19.

Los debates, según los organizadores, estarán enfocados a destacar la contribución a la estabilidad de la diversidad, equidad e inclusión, y a deliberar las implicaciones en la seguridad de varios problemas, entre ellos el cambio climático y la inseguridad alimentaria.

El Foro de Tana es una iniciativa que responde a las Declaraciones de Trípoli de la Unión Africana (agosto-2009), cuando los jefes de Estado y gobiernos de África solicitaron aplicar estrategias continentales para resolver los desafíos de paz y seguridad.

Organizado por el Instituto de Estudios de Paz y Seguridad de la Universidad de Addis Abeba, este tipo de encuentro cada año ofrece espacio a expertos, especialistas y activistas, que participan en paneles de discusión y reuniones con el público para intercambiar puntos de vista y experiencias acerca del tema.

Reciente

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Los celos hacen que una mujer le propicie un botellazo en la cabeza a su pareja en Nzok Nsomo

Salomé Nchama Monsuy ha sido detenida en la localidad...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir