Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en la capital de Kenia, Nairobi, lo que les condujo a collins Jomaisi Khalisia, quien, tras ser detenido, confesó ser el autor de estas muertes y de 39 más, durante los últimos dos años.
El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Mohammed Amin, quien ha indicado que «la primera víctima fue su esposa a la que estranguló, desmembró y cuyos restos tiró en un basurero».
“Ha confesado haber engañado, asesinado y tirado un total de 42 cuerpos de mujeres», Argumentó Amin.
Las autoridades detuvieron al sospechoso en su vivienda en kware, que se ubica a menos de un kilómetro del basurero en el que se han hallado al menos diez cadáveres y ha agregado que en su vivienda se han localizado además doce sacos similares a los usados para tirar los cuerpos en el lugar también se le confiscó un ordenador, ocho teléfonos móviles 24 tarjetas SIM y un machete, según la información publicada el diario “THe Standard”.
Amin ha resaltado que las autoridades están llevando a cabo autopsias de los cadáveres hallados en el lugar y ha invitado a «familiares, miembros de la sociedad civil y periodistas» a acudir a identificar los cuerpos.
Se detuvo al hombre cuando este, intentaba atraer a una nueva víctima, a la que los detectives han invitado a declarar en el marco de las investigaciones.
Las autoridades han desplegado un refuerzo de seguridad en la zona donde han sido hallados los cuerpos.