InicioÁfricaDimite el ministro de Tranporte de Gabón por el naufragio del ferry...

Dimite el ministro de Tranporte de Gabón por el naufragio del ferry Esther Miracle

El ministro gabonés de Transporte, Brice Paillat, presentó su dimisión tras el naufragio de un ferry que causó al menos veintiún muertos hace una semana y que ha generado gran conmoción en el país, informó hoy la Presidencia del país

El ministro gabonés de Transporte, Brice Paillat, presentó su dimisión tras el naufragio de un ferry que causó al menos veintiún muertos hace una semana y que ha generado gran conmoción en el país, informó hoy la Presidencia de Gabón.

«El señor Brice Paillat presentó hoy su renuncia como ministro de Transporte al presidente de la República Ali Bongo Ondimba, quien la aceptó», señaló la Presidencia en un comunicado.

Las autoridades de Gabón elevaron este martes de seis a veintiuno el número de muertos por el naufragio del ferry «Esther Miracle» en la costa gabonesa el pasado jueves, después de que los equipos de rescate encontrasen más cadáveres esta semana.

Al menos dieciséis personas continúan desaparecidas y el Ejército confirmó que las operaciones de búsqueda, en las que están participando más de un centenar de efectivos, aún no han terminado.

Las autoridades pudieron rescatar, poco después del siniestro, a 124 pasajeros del barco naufragado.

La nave se hundió alrededor de las 04.00 hora local (03.00 GMT) del pasado día 9 por una vía de agua que «provocó la pérdida de control del barco», afirmó entonces Royal Coast Marine, empresa propietaria del ferry, que se dirigía desde el puerto petrolero de la ciudad de Port-Gentil hacia la capital del país, Libreville.

El presidente de Gabón, Ali Bongo, decretó el pasado día 13 tres días de luto nacional por las víctimas del siniestro.

Una investigación judicial y otra administrativa se han puesto en marcha para averiguar los motivos del naufragio.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.