La difícil convivencia entre elefantes y residentes gaboneses sigue cobrando víctimas. Esta vez se trata de un maestro y una mujer que han sido descuartizados por estos animales salvajes.
La primera víctima, André Ikouma, fue asesinado el 20 de enero en el pueblo de Ilahoune, cerca de Mekambo. Habiendo ido de cacería, su cuerpo no fue encontrado por los pobladores que habían ido a buscarlo hasta el 26 de enero. El maestro de sesenta años fue encontrado hecho pedazos por la violencia de su ataque por parte de los elefantes que no tuvieron piedad con este cazador experimentado que perdió así la vida.
Si el primero fue asesinado en el bosque durante una partida de caza, este no es el caso de la segunda víctima. De hecho, Gina Amewana fue asesinada el 27 de enero en Makokou. Después de ir a un área de la ciudad a recoger chocolate autóctono, también llamado Odika, la dama fue embestida por un elefante enojado. Su cuerpo fue encontrado perforado por los múltiples golpes de los colmillos del animal. Una escena que tuvo lugar a 300 m de las viviendas del distrito de Iyoko Ngota de Makokou.