InicioÁfricaEl jefe de la fuerza de mantenimiento de la paz de África...

El jefe de la fuerza de mantenimiento de la paz de África Oriental en la República Democrática del Congo dimite por acoso

El comandante keniano de la Fuerza Regional de la Comunidad de África Oriental desplegada para detener el avance de un grupo armado en el este de la República Democrática del Congo ha dimitido.

Revista Real EG
spot_img

En su carta de renuncia, el general de división Jeff Nyagah dijo que se iba debido a preocupaciones por su seguridad después del acoso constante por parte de las fuerzas que describió como «mercenarios». También habló sobre el impacto de «campañas negativas de medios bien orquestadas y financiadas» contra él personalmente, pero también haciendo «acusaciones falsas» sobre las fuerzas regionales que alegan complacencia en su manejo de la milicia M23.

El grupo tomó las armas en 2021, conquistando grandes franjas de territorio en la provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo. Kinshasa acusa a la vecina Ruanda de apoyar al M23, una afirmación corroborada por expertos de las Naciones Unidas y países occidentales, aunque Kigali lo niega.

Hay miles de soldados, incluidos de Kenia, Uganda, Burundi y Sudán del Sur, en la fuerza de mantenimiento de la paz de África Oriental.
Tienen la tarea de tratar de calmar las tensiones mortales alimentadas por los grupos armados en la región donde la población aseada está impaciente por una paz efectiva.
El este de la República Democrática del Congo ha estado plagada de violencia de múltiples grupos armados durante casi 30 años. La comunidad de África Oriental ha estado tratando de lograr la paz en la provincia.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir