InicioÁfricaEn Gabón se detiene a dos menores lesbianas por “besarse” en público

En Gabón se detiene a dos menores lesbianas por “besarse” en público

Se trata de una jugadora de 17 años y su amante. La fiscalía gabonesa considera este acto como malversación de menores y que va contra las buenas costumbres.

Revista Real EG

En Gabón se ha detenido a dos menores lesbianas por besarse en público. Fueron vistas en un sextape que se ha vuelto viral en el país. Se trata de una jugadora del club Oyem AC, llamada Jurelle Oye Mvé, menor de 17 años y su amante, Deborah.

Colocadas bajo detención desde el miércoles por la fiscalía de la República por atacar el pudor, las buenas costumbres y por malversación de menores.

Las investigaciones realizadas por la antena del B2 de Oyem señalan que esta relación fue contraída a favor de una “colocación” dirigida por la llamada Ambre Claire Obone Obame, jugadora de Oyem AC, que a su vez se unió a sus dos amigas en la cárcel.

La Federación Gabonesa de Fútbol (FECAFOOT) por la voz de su presidente Pierre Alain Mounguengui se ha comprometido a luchar contra las prácticas desviadas que perjudican las buenas costumbres y el pudor. Ha llevado a cabo una misión para aclarar este caso.

“Desde que la joven fue encerrada, señaló que fue otra compañera de equipo la que la puso en contacto con la chica en cuestión, y las dos chicas están en una relación”, dijo Sadrick Essono, director de Protección de la Infancia.

Los emisarios de la FEGAFOOT realizaron audiciones en los clubes de Oyem, USO y en la Liga de Fútbol de Woleu-Ntem. Incluso el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Woleu-Ntem, Cyril Nsi Ella y su vicepresidente de fútbol femenino no se salvaron de estas audiciones.

El Comité Ejecutivo ha decidido suspender de todas las actividades futbolísticas a la jugadora Oye Mvé Jurelle, a título conservatorio, según se puede leer en una carta dirigida al presidente de Oyem AC del pasado 8 de mayo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea