InicioÁfricaEstados Unidos “blindará” su cooperación militar con África

Estados Unidos “blindará” su cooperación militar con África

Esta medida se ejecuta por la necesidad de mejorar las relaciones de cooperación entre EE.UU y África.

Revista Real EG

La inestabilidad de la seguridad global, en concreto de la seguridad de la soberanía de los gobiernos africanos, razón por la que EE.UU apoya para que el tercer continente más grande del mundo se convierta en el miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y forme parte del G20.

Así mismo, el país norteamericano tiene la intención de cooperar con la Unión Africana, y las instituciones internacionales y los socios regionales para lograr este objetivo.
Estados Unidos afirma “que los esfuerzos africanos son esenciales en su estrategia de cooperación en seguridad con África, y aboga cuanto antes la incorporación cuanto antes del continente como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del G20”
Washington tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con la Unión Africana, la comunidad de África Oriental, así como las instituciones internacionales y otros socios regionales.

El gobierno de EE. UU. Aboga por que África se convierta en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del G20. Tiene la intención de trabajar con la Unión Africana, las instituciones internacionales y los socios regionales para lograr este objetivo.

W. Johann Schmonsees , portavoz de lengua francesa del Departamento de Estado de Estados Unidos y el director del Africa Regional Media Hub, asegura que “Para nosotros, ha llegado el momento. Buscamos un cambio encaminado a incluir, cuanto antes, a África en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en el G20. Anunciamos, hace tres meses, durante la Asamblea General, nuestra intención de abordar este tema y perseguir este objetivo”.

Continuaba diciendo que “nuestro enfoque es buscar socios en el continente africano. Creemos que por cada problema de seguridad, hay un esfuerzo africano para resolverlo. Trabajaremos con la Unión Africana, la Comunidad de África Oriental y otros socios para abordar esta situación. Preferimos encontrar soluciones africanas sostenibles”.
La Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África en Washington presentó una plataforma para profundizar los lazos de seguridad entre Estados Unidos y África. Si bien África sigue siendo una fuerza geopolítica importante, según el gobierno de EE. UU., ambas partes confían en enfoques africanos sostenibles para poner fin al conflicto. Estados Unidos está comprometido a aumentar la representación de las voces marginadas en la formulación de políticas de seguridad global.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado