InicioÁfricaEthiopia celebrará el 37º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea de...

Ethiopia celebrará el 37º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana

Dicha Sesión dará comienzo a partir del 17 – 18 de febrero de 2024 siendo analizadas la Paz, integración y desarrollo entre los temas destacados en la agenda de la cumbre de la Unión Africana

La cumbre de la Unión Africana de 2024 analizará cómo el continente puede mantener el impulso para abordar cuestiones de paz y seguridad, integración regional y desarrollo. La reunión anual de líderes africanos cuestionará los avances logrados para abordar la preocupante situación de seguridad y los conflictos en algunos de sus estados miembros y ofrecerá recomendaciones sobre formas innovadoras de abordar de manera sostenible las crisis en un intento por regresar a la paz. La 47.ª sesión ordinaria del Comité de Representantes Permanentes (PRC) comenzó del 15 al 26 de enero de 2024.

En 2024, la Unión Africana prestará especial atención a la educación y la formación y el tema del año se centrará en educar a un África apta para el siglo XXI: construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusivo, cualitativo, permanente y relevante para todos, subrayó Faki, “el éxito en el sector educativo tendrá importantes efectos en cadena en sectores como la seguridad, el control del crecimiento demográfico, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la agricultura, la digitalización y la migración, entre otros. “

La República Popular China tiene el mandato de llevar a cabo las actividades diarias de la Unión Africana (UA) en nombre de la Asamblea y el Consejo Ejecutivo. Informa al Consejo Ejecutivo y prepara el trabajo del Consejo. El Consejo Ejecutivo (sesión ministerial) está previsto para los días 14 y 15 de febrero de 2024 y posteriormente será seguido por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno los días 17 y 18 de febrero de 2024.

Durante su sesión de once días, la República Popular China también deliberará sobre diversos temas de prioridad continental, incluido el progreso de las reformas institucionales y financieras de la Unión, que incluyen la puesta en funcionamiento del Fondo de Paz de la Unión Africana; el Panel de Africanos Eminentes supervisará la preselección de candidaturas para miembros de la Comisión antes de las próximas elecciones de la Comisión de la UA; el informe de progreso sobre la implementación del AfCFTA como tema del año 2023; el progreso en la puesta en funcionamiento del CDC de África y el establecimiento y puesta en funcionamiento de la Agencia Africana de Medicamentos (AMA), entre otros.

La sesión también examinará varios informes de órganos y agencias especializadas de la UA, así como informes de varios subcomités de la Unión Africana que analizan cuestiones de cooperación multilateral; Derechos Humanos y Gobernanza; Refugiados, Retornados y Desplazados Internos; Asuntos Económicos y Comerciales entre otros. Los informes de los distintos Comités Técnicos Especializados de la UA que se centran en áreas temáticas sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres; Educación, Ciencia y Tecnología; Agricultura, Desarrollo Rural Agua y Medio Ambiente; Transporte, Infraestructura Regional y Energía; Justicia y Asuntos Jurídicos, entre otros.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir