En Etiopía, un trágico accidente acabó con la vida de al menos 71 personas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de diciembre en el distrito de Bona, cuando los pasajeros regresaban de una boda.
Según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional de Susama, Wosenyeleh Simion, este lunes 30 de diciembre a la agencia Reuters, que de entre los muertos, 68 son hombres y 3 son mujeres. Igualmente ha señalado que se ha podido rescatar a «Cinco de ellos” y que “se encuentran en estado crítico y recibiendo tratamiento en el Hospital General de Bona”, informó el portavoz.
Según Wosenyeleh, el camión evitó un puente de una carretera que tenía muchas curvas y salió de la carretera y finalmente cayó a un río.
La policía de tráfico de la región, por su parte, había informado que el camión iba sobrecargado, lo que probablemente causó el accidente. Todavía se desconoce la cantidad de personas exactas que iban en el motorizado.
Por otra parte, Serak Boko, un vecino de la zona, contó al medio AP que momentos antes del accidente, se oía música fuerte desde el camión y personas vestidas con trajes bailaban y saludaban. La mayoría de los que iban en el camión eran hombres, porque culturalmente se requiere que escolten a la novia desde su casa hasta la casa del novio.