En el atentado participaron tanto extranjeros como congoleños que desde entonces han sido «puestos fuera de combate», dijo Ekenge.
Añadió que las fuerzas de defensa y seguridad tienen la situación bajo control, e instó a la gente a que se dedicara a sus asuntos «libremente y con calma».
Michel Moto Muhima portavoz del político Vital Kamerhe, cuya casa fue atacada en la madrugada de este domingo dijo que murieron dos policías y uno de los atacantes.
«La residencia del honorable Vital Kamerhe fue atacada hacia las 4:30 de la madrugada por un grupo de hombres armados vestidos con uniforme militar. Dos de los agentes de policía asignados a su guardia, así como uno de los atacantes, perdieron la vida», declaró Muhima.
Muhima dijo que Kamerhe y su familia no resultaron heridos y que su seguridad había sido reforzada.
La Radio-Television Nationale Congolaise (RTNC) estatal del país informó también sobre el asalto al domicilio de Kamerhe. Los asaltantes luego se dirigieron al palacio presidencial este domingo por la mañana, según RTNC.
La RTNC también informó que «todos los asaltantes han sido neutralizados por las fuerzas de defensa y seguridad», citando al general Ekenge.
El viceprimer ministro Peter Kazadi declaró que el incidente tuvo lugar en la comuna de Gombe, en la capital del país, Kinshasa, durante la noche del sábado al domingo.
«Queremos asegurar a la comunidad nacional e internacional que nuestras fuerzas de defensa y seguridad han restablecido rápidamente el orden público perturbado por hombres armados», declaró Kazadi en X.