La junta militar de Malí ha ordenado la suspensión de las emisiones de la cadena de televisión francesa France 2 durante un periodo de cuatro meses al considerar que uno de sus contenidos sobre la situación de seguridad en el país supone una «apología del terrorismo».
La Alta Autoridad de Comunicación maliense ha indicado en un comunicado que el contenido «careció de equilibrio» y buscaba «desmoralizar a las tropas y las poblaciones», por lo que ordena que «el operador de la difusión o el distribuidor de servicios suspendan de forma inmediata» las emisiones.
«Los servicios de France 2 quedan retirados de todos los distribuidores de radiodifusión sonora o audiovisual de Malí durante un periodo de cuatro meses», ha dicho, antes de agregar que «el resto de servicios técnicos del Estado deben aplicar lo que les concierna a la hora de aplicar la orden».
France Televisions, de la que depende France 2, no se ha pronunciado por el momento sobre la decisión, que llega en medio del deterioro de las relaciones entre París y Bamako, que ha optado desde los golpes de Estado de 2020 y 2021 por un acercamiento con Rusia.