InicioÁfricaLos primeros resultados de las elecciones de Sudáfrica desfavorecen al partido del...

Los primeros resultados de las elecciones de Sudáfrica desfavorecen al partido del difunto Nelson Mandela

Los primeros recuentos de las elecciones nacionales de Sudáfrica situaron al Congreso Nacional Africano, que gobernó durante mucho tiempo, con poco más del 42% de los votos, lo que plantea la posibilidad de que pierda su mayoría por primera vez desde que llegó al poder bajo Nelson Mandela a finales de apartheid en 1994.

Revista Real EG

Con sólo poco más del 16% de los votos contados y declarados, el panorama tras las elecciones del miércoles era sólo parcial. Se esperaba que los resultados finales de una votación que podría provocar el mayor cambio político en la joven democracia de Sudáfrica tardarían días, y la comisión electoral independiente dijo que se entregarían el domingo.

Los sudafricanos estaban dispuestos a esperar con la respiración contenida para ver si su país, la economía más avanzada de África, estaba a punto de ver un cambio trascendental. Mayor participación electoral
La comisión electoral proyectaba una participación electoral del 70% en esta elección, frente al 66% en las últimas elecciones nacionales de 2019. El ANC obtuvo el 57,5% de los votos en esa última elección, su peor desempeño hasta la fecha.

Esta elección fue vista como un referéndum directo sobre el gobierno ininterrumpido de tres décadas del ANC, que liberó a Sudáfrica del régimen opresivo y racista del apartheid en la famosa votación multirracial de 1994, pero que ha visto una disminución constante en su popularidad a lo largo de los últimos años. últimos 20 años.

Este año podría ser el punto de inflexión cuando la mayoría de los sudafricanos le den la espalda al ANC y le nieguen una mayoría por primera vez.

Proceso de conteo y registro de votantes
Los resultados que se habían declarado procedían de menos de 4.000 de los más de 23.000 colegios electorales en las nueve provincias que componen Sudáfrica y quedaba un largo camino por recorrer en el proceso de recuento. Casi 28 millones de personas de los 62 millones de habitantes de Sudáfrica estaban registradas para votar.
La pregunta candente que responderán sus votos es si el dominio del ANC sobre la democracia post-apartheid de Sudáfrica llegará a su fin. Varias encuestas de opinión habían calculado que el apoyo al ANC estaba por debajo del 50% antes de las elecciones, una situación sin precedentes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tragedia en Brasil: Bebé de cinco meses muere tras ser mutilado por perro hambriento en Cidade Oriente

Una bebé de cinco meses perdió trágicamente la vida...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir