Romy Andrianarisoa ha sido despedida de su puesto como jefa de gabinete del presidente malgache Andry Rajoelina. El Jefe de Estado Andry Rajoelina, la relevó de sus funciones con efecto inmediato después de su arresto en Londres por sospecha de corrupción.
En un comunicado de prensa, las autoridades malgaches aseguran que desconocen «los motivos de su traslado al Reino Unido». Precisa la Presidencia que la exjefa de Gabinete se encontraba de baja desde el miércoles 9 de agosto, un día antes de su detención.
El Presidente de la República Andry Rajoelina,
“sigue firmemente apegado a la noción de ética en la conducción de los asuntos de Estado y a la lucha contra la corrupción en todas sus formas”, prosigue la presidencia antes de anunciar que Romy Andrianarisoa “es relevada de sus funciones con efecto inmediato”. .
“Las autoridades seguirán con la mayor atención los avances de esta investigación. Estamos convencidos de que una colaboración franca permitirá esclarecer este asunto y sacar a la luz la verdad”, concluye la presidencia malgache.