El rey Mohamed VI de Marruecos ha anunciado este miércoles un indulto real a 1.381 personas, que se traducirá en la reducción de penas o la liberación de los condenados por la celebración del 80 aniversario de la firma del Manifiesto de la Independencia de Marruecos.
«Con motivo del eterno aniversario del 11 de enero de este año, (…), (Mohamed VI) ha emitido su noble orden de indultar a un grupo de personas, entre detenidos y en libertad, que fueron condenados por los diversos honorables tribunales del Reino, y que ascienden a 1.381 personas», reza un comunicado real compartido por la agencia de noticias marroquí MAP.
1.200 presos se beneficiarán de esta medida, de los que 234 serán indultados del resto de sus penas, 959 verán reducida su condena y cinco pasarán de cadena perpetua a una duración determinada.
De los ciudadanos que actualmente se encuentran en libertad, 48 de ellos han sido indultados de la pena de prisión, nueve serán perdonados de la condena a la cárcel pero manteniendo la multa que les corresponde y 111 personas verán condonada las multas impuestas.