El trágico incidente tuvo lugar el 1 de septiembre en el condado de TransNzoia, en el oeste de Kenia. Dickson Ndiema Marangach, el presunto agresor, ingresó a la vivienda de Cheptegei con un bidón de gasolina y, tras el regreso de la atleta de la iglesia con sus hijas, la atacó arrojándole el combustible y prendiendo fuego.
Rebecca Cheptegei, de 33 años, fue trasladada de urgencia al hospital donde recibió atención en cuidados intensivos. A pesar de los esfuerzos médicos, la atleta sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y falleció el jueves pasado como lo detallamos en el enlace abajo , poco después de que el Gobierno de Kenia anunciara planes para trasladarla a Nairobi para recibir tratamiento especializado.
Muere la atleta ugandesa Cheptegi tras ser quemada por su pareja delante de sus hijos
Su pareja, Marangach, quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo durante el ataque, también fue ingresado en el hospital de Eldoret. El agresor murió el lunes debido a la gravedad de sus heridas.
Rebecca Cheptegei, madre de https://realequatorialguinea.com/africa/muere-la-atleta-ugandesa-cheptegi-tras-ser-quemada-por-su-pareja-delante-de-sus-hijos/dos hijas de 12 y 13 años, había comprado un terreno en Kenia y construyó una casa para sus entrenamientos. Su familia, que se encuentra devastada, destacó que la atleta era el sustento económico de su hogar.