Al menos 18 hombres armados han muerto durante un ataque contra el palacio presidencial de Chad, según el portal de noticias Alwihda Info.
El grupo atacante, compuesto por 24 individuos, fue repelido por las fuerzas de seguridad, dejando además seis heridos entre los agresores. Entre las filas de las fuerzas de seguridad, tres agentes resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.
El portavoz del Gobierno y ministro de Exteriores de Chad, Abderraman Kulamalá, aseguró que «la situación está bajo control» y calificó los hechos como «un pequeño incidente». Asimismo, señaló que la amenaza ha sido «erradicada» y que las fuerzas de seguridad continúan movilizadas.
Aunque el portavoz no identificó oficialmente a los responsables del ataque, varios medios apuntan a la posible implicación de miembros del grupo terrorista Boko Haram, que opera en la región del lago Chad, una zona fronteriza entre Chad, Nigeria, Níger y Camerún.
Chad, actualmente gobernado por una junta militar, encabezada por Mahamat Idriss Déby, enfrenta ataques recurrentes tanto de Boko Haram como de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Estos grupos han intensificado sus acciones en los últimos años, desafiando la estabilidad del país.