InicioÁfricaNaciones Unidas considera que 45 países de África deben diversificar su economía

Naciones Unidas considera que 45 países de África deben diversificar su economía

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, 45 de los 54 países de África dependen de las exportaciones de materias primas , lo que hace que sus economías sean vulnerables.

Publicidadspot_img

La diversificación económica es esencial para fortalecer la resiliencia de África ante las fluctuaciones de los mercados mundiales. En la actualidad, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, 45 de los 54 países de África dependen de las exportaciones de productos básicos, lo que hace que sus economías sean vulnerables a los choques externos. Para mitigar estos riesgos, la organización recomienda estimular las exportaciones de servicios de alto valor añadido y mejorar el acceso de las empresas a los servicios financieros.

El desarrollo tecnológico juega un papel clave en esta diversificación. Según la Comisión Económica para África, la capacidad tecnológica media de los países africanos casi se ha duplicado en los últimos años, pasando del 25% al 41%, gracias a una mayor penetración de Internet y a la rápida difusión de las tecnologías digitales. Esta progresión favorece el surgimiento de servicios intensivos en conocimiento, mejorando la productividad y la competitividad del sector privado.

Iniciativas como la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA, por sus siglas en inglés) buscan eliminar las barreras al comercio de servicios, facilitando así la diversificación de las exportaciones. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, al integrar eficazmente el continente en las cadenas de valor mundiales, África puede aprovechar sus vastos recursos naturales y su creciente mercado de consumo para convertirse en un actor importante en las cadenas de valor mundiales.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

UNICEF cree que hay bebés de menos de un año entre las víctimas de violación en la guerra en Sudán

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)...

La edición I de “Ellas en STEM” destaca la excelencia profesional de la mujer ecuatoguineana

El pasado fin de semana, el Centro Cultural Francés...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir