«Asumo este pesado manto, consciente del peso de esta responsabilidad de servir a todo el pueblo de Namibia con la máxima dedicación y compromiso», ha declarado Mbumba durante la ceremonia de juramento, dirigida por el presidente del Tribunal Supremo, Peter Shivute.
Geingob, fallecido también a los 82 años tras caer enfermo de cáncer, ejercía como presidente del país desde 2015 tras una larga carrera política y desempeñó un papel decisivo en la obtención de la independencia de Namibia en 1990.
El país también tomó juramento este domingo a su primera vicepresidenta, Netumbo Nandi-Ndaitwah, ex viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales, a la que expertos ven como posible candidata oficialista de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre de 2023, aterrizó en el aeropuerto internacional de Mongomeyen el ex Vicepresidente de Namibia ahora presidente del mismo país para participar en la cumbre del C-10 en Djibloho, Guinea Ecuatorial.