InicioÁfricaNangolo Mbumba jura su cargo como nuevo presidente de Namibia

Nangolo Mbumba jura su cargo como nuevo presidente de Namibia

El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, ha prestado este domingo juramento como nuevo presidente del país a las pocas horas del anuncio de la muerte de su predecesor y figura política clave en la historia del país africano, Hage Geingob

«Asumo este pesado manto, consciente del peso de esta responsabilidad de servir a todo el pueblo de Namibia con la máxima dedicación y compromiso», ha declarado Mbumba durante la ceremonia de juramento, dirigida por el presidente del Tribunal Supremo, Peter Shivute.

Geingob, fallecido también a los 82 años tras caer enfermo de cáncer, ejercía como presidente del país desde 2015 tras una larga carrera política y desempeñó un papel decisivo en la obtención de la independencia de Namibia en 1990.

El país también tomó juramento este domingo a su primera vicepresidenta, Netumbo Nandi-Ndaitwah, ex viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales, a la que expertos ven como posible candidata oficialista de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre de 2023, aterrizó en el aeropuerto internacional de Mongomeyen el ex Vicepresidente de Namibia ahora presidente del mismo país para participar en la cumbre del C-10 en Djibloho, Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir