Según los informes, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían reunido en el campus después de que les arrojaran piedras, según un periodista de la AFP.
«Hubo 22 estudiantes detenidos que fueron llevados ante la fiscalía y que yo sepa, solo uno resultó herido», dijo a la AFP una fuente policial que pidió el anonimato, y agregó que también resultaron heridos un gendarme y un capitán de policía.
“No se vandalizaron las habitaciones de los estudiantes como nos quieren hacer creer. Las cámaras de vigilancia están ahí para demostrarlo”, respondió la fuente policial.
Por el contrario, Jacob Ouattara, secretario general del Comité de Estudiantes de Côte d’Ivoire, dijo: «Hemos registrado al menos 50 heridos».
Los estudiantes de la universidad están en huelga desde el lunes para exigir mejores condiciones de estudio y, en particular, la posibilidad de realizar sus exámenes en otro lugar que no sea Abiyán, la principal ciudad del país, a más de 300 kilómetros de distancia.